John Glenn

©2011, Ana Delia Carrillo

Hace 50 años, el 20 de febrero de 1962, John Glenn fue en el primer astronauta estadounidense en orbitar la Tierra, completando tres vueltas con una duración de 4 horas 55 minutos 23 segundos, a bordo de la nave Friendship 7, en la misión Mercury-Atlas 6.
Antes de él, Yuri Gagarin, cosmonauta soviético, había completado una vuelta alrededor de la Tierra, el 12 de abril de 1961, a bordo de la nave Vostok 1, convirtiéndose en el primer hombre en el espacio. Los estadounidenses Alan Shepard y Gus Grissom, y el soviético Gherman Titov fueron los siguientes en aproximarse al espacio antes de Glenn, aunque sus compatriotas Shepard y Grissom sólo hicieron viajes sub-orbitales.
Con esta hazaña se convirtió en el quinto hombre en el espacio, el tercer estadounidense en el espacio y el primer estadounidense en orbitar la Tierra.
A 50 años de este hecho, viviendo en una sociedad ultra-tecnologizada, vale la pena recordar a aquellos que iniciaron los programas espaciales, a aquellos que, poniendo en riesgo su vida, llegaron a la última frontera del hombre, el espacio.
John Glenn no se conformaría con ello. De hecho ha sido el único astronauta que, a la edad de 77 años, volvió a orbitar la Tierra, aunque en ese momento en el transbordador espacial Discovery, el 28 de octubre de 1998, para "estudiar los efectos del vuelo espacial en los ancianos", según Wikipedia. (http://es.wikipedia.org/wiki/John_Glenn)
John Glenn es el único astronauta vivo de aquel programa Mercury que alcanzara el espacio en un día como hoy, y esta Langosta celebra su hazaña, que pobló nuestros sueños de niños, y ha sido inspiración de innumerables historias.

0 Opinan:

Publicar un comentario

¿Realidad? ¿Simulacro virtual? ¿O simple transvirtualidad? Opina:

 
Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul . Adaptado por y para La Langosta Se Ha Posteado (2009).